PRESENTACIÓN 

La Fundación Atenea A. C. (FAAC), fue creada en el año 2009, desde entonces a la fecha tiene convenios con distintas instituciones nacionales e internacionales, como son: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Dirección General de Educación Continua-BUAP, Dirección de Servicio Social-BUAP; Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT); Federación Latinoamericana de Bioética (FELAIBE); Carta de la Tierra (ONU); Secretaría del Trabajo de la República Mexicana y REDES en el tema de la Vejez y el Envejecimiento.

Su objetivo es impulsar, fortalecer y difundir los estudios filosóficos, bioéticos, humanísticos y sociales en vistas a promover en el medio social la formación, la gestión, la promoción y la creación de redes para desarrollar y afianzar la investigación en estos temas a nivel nacional e internacional. El leit motiv de la FAAC es poner los conocimientos de las ciencias humanas y sociales al servicio de la formación a nivel Básico, Medio Superior y Superior. La FAAC se integra por un colectivo de profesionales de alto nivel académico, con amplio reconocimiento a nivel local, nacional e internacional.

La FAAC sigue los objetivos propuestos por ella. En torno a la FAAC se han creado tres programas: Programa de Filosofía, Programa de Bioética y Programa de Ciencias Humanas y Sociales, desde los cuales se organizan las actividades de formación, investigación, difusión y labores editoriales. A partir del Programa de Ciencias Humanas y Sociales existe un Centro de Formación del Profesorado y Educación, pues las reformas de educación en México requieren la formación continua del profesorado; ella es el factor decisivo de la excelencia educativa. Los estudios que se dictan en la FAAC tienen la posibilidad de impartirse de forma presencial y virtual, en ambos casos se tiende a crear un espacio de construcción de saberes y diálogos; la experiencia en aulas virtuales es el nuevo paradigma en educación, un nuevo escenario el cual es propicio para desarrollar redes de aprendizaje, procesos de construcción y reflexión crítica. Los estudios que se pueden realizar en la FAAC son reconocidos por las instituciones que nos respaldan.

 

 

 

 

 

 

PNG UVAM NUEVA ATENEA 2021   

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!

       
  Sección “D” Núm. 16 Colonia Unidad Guadalupe.

  faac@fundacionateneaonline.com.mx; fundacionatenearevbioetica@gmail.com

  (52-222) 9 60.38.97    22.15.20.89.98,  Puebla, México, C.P. 72560 

 

Fundación Atenea A. C. © 2021. Todos los derechos reservados.

 Aviso de privacidad  

 
Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account