PRESENTACIÓN

La Fundación Atenea A. C. (FAAC), fue creada en el año 2009, desde entonces a la fecha tiene convenios con distintas instituciones nacionales e internacionales, como son: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Dirección General de Educación Continua-BUAP, Dirección de Servicio Social-BUAP; Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT); Federación Latinoamericana de Bioética (FELAIBE); Carta de la Tierra (ONU); Secretaría del Trabajo de la República Mexicana y REDES en el tema de la Vejez y el Envejecimiento.

Su objetivo es impulsar, fortalecer y difundir los estudios filosóficos, bioéticos, humanísticos y sociales en vistas a promover en el medio social la formación, la gestión, la promoción y la creación de redes para desarrollar y afianzar la investigación en estos temas a nivel nacional e internacional. El leit motiv de la FAAC es poner los conocimientos de las ciencias humanas y sociales al servicio de la formación a nivel Básico, Medio Superior y Superior. La FAAC se integra por un colectivo de profesionales de alto nivel académico, con amplio reconocimiento a nivel local, nacional e internacional.

La FAAC sigue los objetivos propuestos por ella. En torno a la FAAC se han creado tres programas: Programa de Filosofía, Programa de Bioética y Programa de Ciencias Humanas y Sociales, desde los cuales se organizan las actividades de formación, investigación, difusión y labores editoriales. A partir del Programa de Ciencias Humanas y Sociales existe un Centro de Formación del Profesorado y Educación, pues las reformas de educación en México requieren la formación continua del profesorado; ella es el factor decisivo de la excelencia educativa. Los estudios que se dictan en la FAAC tienen la posibilidad de impartirse de forma presencial y virtual, en ambos casos se tiende a crear un espacio de construcción de saberes y diálogos; la experiencia en aulas virtuales es el nuevo paradigma en educación, un nuevo escenario el cual es propicio para desarrollar redes de aprendizaje, procesos de construcción y reflexión crítica. Los estudios que se pueden realizar en la FAAC son reconocidos por las instituciones que nos respaldan.

PNG UVAM NUEVA ATENEA 2021

(52-222) 9 60.38.97    22.15.20.89.98,  Puebla, México, C.P. 72560

Fundación Atenea A. C. © 2021. Todos los derechos reservados.